Return to site

Prevención e higiene

HIGIENE DENTAL PEDIATRICA

El bienestar de su hijo es su principal preocupación y la higiene bucal es parte importante de su salud general.

El cuidado de los dientes y las encías de su hijo empieza por usted. Un buen inicio puede abrirles el camino hacia una higiene bucal excelente a lo largo de sus vidas.

Cuidado bucal para niños

Los bebés ya nacen con todos sus dientes, aunque se encuentran escondidos debajo de las encías. Los dientes de leche empiezan a aparecer alrededor de los 6 meses de edad, pero es importante empezar el cuidado bucal de los lactantes antes incluso de la aparición del primer diente. De una encía sana surgirá un diente sano.

Higiene bucal para niños

A medida que los niños crecen, los hábitos de higiene bucal tienen que evolucionar con ellos.

A los 3 años de edad los niños ya tienen todos sus dientes de leche. Estos dientes también se conocen como dientes primarios. Alrededor de los 6 años empiezan a caerse los dientes de leche y empiezan a salir los dientes permanentes, o de adulto. Los espacios entre los dientes de leche son normales, dejan espacio para los dientes permanentes. Alrededor de los 13 años ya han aparecido la mayoría de dientes permanentes.

Higiene bucal para los preadolescentes

A medida que los niños crecen y aparecen más dientes permanentes, es importante implantar un hábito estricto de la higiene dental a fin de mantener sanos sus dientes y encías. Sin embargo, mantener el interés de los preadolescentes en el cuidado bucal puede resultar difícil.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK