¿Qué son la placa y el sarro dental?

La placa se forma en nuestra boca y está compuesta por azúcares y bacterias. Este material se adhiere constantemente sobre nuestros dientes.
Si la placa no se retira diariamente como es debido, se endurece hasta formarse sarro dental el cual adquiere una coloración amarillenta.

¿Cómo afecta el sarro a nuestra boca?

Las bacterias de la placa dental se alimentan de los restos de alimento de nuestra boca, provocando ácidos que atacan la superficie del diente hasta la formación de caries. Además si el sarro no se elimina correctamente, irrita las encías y originan enfermedades como gingivitis y periodontitis (sangrado de encias y encias inflamadas) que pueden llegar a provocar la perdida de soporte de los dientes.

¿Cómo puedo prevenir la placa y el sarro dental?

Con un correcto cepillado 3 veces al día.

Uso de hilo dental y enjuague bucal.
Y por su puesto, programamando visitas al dentista para realizar limpiezas dentales, en las cuales se elimina el sarro que no puede ser removido en un simple cepillado.

.

.

Beneficios de una limpieza dental cada 6 meses

Cuida la salud en general.
Existe una relación directa entre enfermedades periodontales y problemas cardiovasculares o diabetes. Y en el caso de pacientes embarazadas una relación con el bajo peso del bebé.

Previene enfermedades en las encías (periodontales).
Enfermedades como gingivitis y periodontitis, las cuales pasan inadvertidas, sin embargo, al no detectarse de forma temprana pueden llegar a ocasionar la pérdida de las piezas dentales.


Eliminar el mal aliento (halitosis).
La halitosis afecta a casi la mitad de la población, realizando limpiezas bucales regulares podrás controlarla fácilmente.


Una sonrisa brillante.
Esto como resultado de la eliminación de la placa y el sarro, además de manchas provocadas por tabaco o el café.

Caries Dental

¿Cómo están formados los dientes?

Los dientes son órganos del cuerpo que están conformados por diferentes capas.

(colocar una imagen con las capas que conforman el diente y el proceso de la caries)

¿Qué es la caries dental?

En la boca existen bacterias que se alimentan de los restos de alimentos que encuentran en los dientes. Al alimentarse las bacterias producen un ácido que destruye los tejidos que forman el diente. Esta destrucción se presenta en forma de manchas que conocemos como caries dental.

¿Cómo se trata la caries dental?

El tratamiento de la caries en una etapa temprana consiste en eliminar todo el tejido dañado y reemplazarlo por un material compatible con la boca conocido como resina.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK