Return to site

Coronas y Puentes dentales

Prótesis dental.

La prótesis dental es un dispositivo diseñado por los odontólogos para reemplazar los dientes perdidos, existen diferentes tipos de prótesis que se adaptan de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

La prótesis removible

Puede ser total, en el caso de que se hayan perdido la totalidad de los dientes o puede ser parcial cuando todavía nos quedan dientes sanos en los cuales apoyarnos. Cualquiera de estas alternativas nos permite devolver una sonrisa estética, pero aún más importantes nos permite una correcta masticación.

Para conocer qué tipo de prótesis es la más conveniente para cada paciente es necesario una serie de estudios, radiografías y modelos de yeso que nos permiten un plan de tratamiento personalizado.

Protesis fijas

Coronas y Puentes dentales

Las coronas dentales son restauraciones que se colocan sobre un diente destruido o dañado para que pueda recuperar la estética y la función de masticación. Existen coronas de diferentes materiales:

Cerámicas (porcelana, zirconia)
Metal-cerámica
Metalicas

El especialista es quien elegirá el tratamiento más adecuado para cada paciente.

Beneficios de los PUENTES Y CORONAS

Este tipo de tratamientos nos ayudan a fortalecer el resto del diente dañado, también pueden usarse para mejorar el aspecto, la forma, la alineación y la oclusión (mordida) del diente .

Los espacios dejados por los dientes que faltan pueden hacer que las piezas dentarias que restan se desplacen, lo que puede provocar mordidas incorrectas. Los puentes y las coronas ayudan a evitar que esto suceda.

Prótesis híbrida (sobre implantes)

Sirve para pacientes que no tienen suficiente hueso para apoyar una placa total o si desean que las placas totales no se muevan esta es una excelente alternativa.

Al realizar cualquier tipo de prótesis, es necesario hacer estudios radiográficos y modelos previos para tener resultados óptimos, así mismo, es importante saber que para poder colocarle un implante al paciente tiene que tener hueso y encías sanas.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK